Partido Verde llevará a Federico Henríquez Gratereaux, como candidato a senador por el Distrito Nacional

330
Federico Henríquez Gratereaux, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Verde.

SANTO DOMINGO.-El destacado periodista y escritor Federico Henríquez Gratereaux fue presentado hoy como candidato a senador por el Partido Verde Dominicano.
Al aceptar la nominación, Gratereaux dijo que decidió participar en las próximas elecciones generales “porque he visto que los partidos políticos tradicionales no tienen respuestas racionales, ni programas de acción, para enfrentar los principales problemas de la República Dominicana”.

Entre estos problemas mayores, explicó, está el de la desorbitada inmigración haitiana, que –según dijo- no es ni siquiera mencionada por los líderes de los partidos, tanto de la “oposición” como del gobierno.
El Partido Verde Dominicano ha postulado a la Presidencia de la República al Ing. Porfirio López Nieto.

Gratereaux dijo que ya es hora de que los componentes de las cámaras legislativas trabajen decididamente, a favor de los intereses generales de la sociedad dominicana.

“Con frecuencia los legisladores son agentes encubiertos de intereses privados de negocios, de grupos de presión, o simples instrumentos de la burocracia partidista. Es claro que existen excepciones notables, que se apartan de este patrón”, expresó.

Indicó que un buen legislador debe ser previsor; anticipar imaginativamente, los problemas que puedan afectar a una isla del Caribe, amenazada todos los años por la llamada “temporada ciclónica”.
“Si somos productores de oro; si tenemos un acuerdo de explotación de nuestras minas con una empresa extranjera, es posible asignar una pequeña porción del oro exportado para alimentar la reserva monetaria del Banco Central; y así protegernos de las fluctuaciones de las divisas que respaldan la moneda dominicana. Sólo intento poner dos ejemplos de ejercicio de la previsión”, añadió.

-- publicidad --