Partido Verde devuelve a la JCE RD$5 MM que no usó en la campaña electoral

Foto, José Antolin Polanco y Rigoberto Acevedo retornan los fondos a Ramón Hilario Espiñeiro.
Santo Domingo.- El Partido Verde Dominicano (PVD) informó este lunes la devolución a la Junta Central Electoral (JCE) la suma de cinco millones de pesos que le había otorgado por ley para cubrir los gastos de la pasada campaña de los candidatos presidencial y congresuales de esa organización política.
El presidente de la agrupación partidaria, José Antolin Polanco, explicó que estos fondos no fueron utilizados porque el PVD se retiró del proceso electoral de ayer domingo 5 de julio, y por lo que se procedió a su retorno a la Junta Central Electoral.
Polanco, quien también ocupó dos veces la presidencia de la sala capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, indicó que en su condición de presidente del PVD que formalizó la devolución con la entrega de un cheque certificado y un documento que fueron recibidos por Ramón Hilario Espiñeiro, secretario general de la JCE.
El presidente del PVD recordó que el PVD participó en las elecciones municipales de febrero pasado, pero tuvo que retirarse de las efectuadas este 5 de julio, por la renuncia de su candidato presidencial 45 días antes de las elecciones.
Polanco definió esta acción como un ejemplo de manejo responsable del erario que ha caracterizado a esa agrupación que tiene 11 años de fundado, fundamentado en los principios ecológicos.

Etiquetas

Partido Verde

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...