Partido Reformista pide a la JCE evitar las campañas internas anticipadas

Partido Reformista pide a la JCE evitar las campañas internas anticipadas

Partido Reformista pide a la JCE evitar  las campañas internas anticipadas

Ramón Rogelio Genao.

SANTO DOMINGO.–  El Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC)  reclamó hoy  a la Junta Central Electoral (JCE) evitar  las campañas internas anticipadas en violación  a la Ley #33-18 con decenas de actividades proselitistas  antes de las aperturas de las mismas.

 El secretario general reformista,  Rogelio Genao, afirmó que la JCE permite qué olímpicamente el PLD y el PRM  violen la ley 33-18 ante  sus ojos  y con total indiferencia.

 «El artículo 41 de la Ley 33-18 establece, que la campaña interna se apertura  el primer domingo de julio  y sólo  a partir de ahí  se permitirá un proselitismo controlado, de actividades solo bajo techo», sostuvo Genao, tras que señalar que «resulta inexplicable que tengamos, publicidad exterior, anuncios de radio y televisión claramente ilegales….se convoquen mítines, jornadas de calentamientos en las calles todo en violación a la ley y la JCE  no diga  ni esta boca es mía».

 Genao expresó que su organización reclama la intervención inmediata de la JCE para  evitar  se continúen las violaciones a la Ley  sin consecuencias para quienes la violen.

 «El objetivo fundamental de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas 33-18,   además de normal la vida interior de los partidos, es hacer  más  equitativa  la competencia entre  los mismos y al interno de estos, además de reducir los tiempos de campaña….la negligencia de la JCE  hasta  ahora  ha evitado  que se concreticen estos beneficios de la ley», dijo.

 El Secretario General del PRSC,   afirmó que las actividades del PLD  y PRM  de este  fin de semana  violan  el artículo 41 de la ley 33- 18.

 «La  Junta está estrenando un nuevo régimen electoral  con la leyes 33-18 y 15-19, es su obligación cumplirlas y hacerlas cumplir…….reclamamos lo haga!!». concluyó Genao.



Noticias Relacionadas