Sábado, 20 de julio, 2019 | 1:05 am

Partido Reformista denuncia repartición de miembros en juntas electorales entre PLD y PRM

Ramón Rogelio Genao.
Ramón Rogelio Genao.


SANTO DOMINGO.- Un contubernio entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno (PRM)se habría dado para repartirse las designaciones de funcionarios en las juntas electorales,  aseguró este miércoles  Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista.

La reestructuración de las 158 juntas electorales en todo el país fue el resultado de los informes sometidos al pleno de la Junta Central Electoral por la Comisión de Juntas Electorales y los partidos políticos.

El PRSC había objetado a 663 postulantes y había denunciado en reiteradas ocasiones un supuesto reparto aunque hasta la fecha sin identificar a los responsables del mismo. Del grupo objetado, el organismo electoral solo excluyó a 73.

“Esto afectará la ya deteriorada imagen de la Junta Central Electoral además de que no ofrece garantías de un proceso electoral diáfano el próximo año”, dijo Genao.

Explicó que las juntas electorales son las responsables del montaje del proceso electoral en sus respectivas demarcaciones y hacen la labor de árbitros entre los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Reiteró que los 590 miembros objetados y que fueron confirmados son el resultado de un reparto entre las principales fuerzas políticas del país.

Las juntas electorales están conformadas por un presidente y dos vocales cada uno de ellos con dos suplentes lo que totaliza unas nueve personas. La resolución 12-19 de la JCE contiene los detalles de los integrantes.