Santo Domingo-.El Partido Frente Amplio en Santiago dijo hoy que el gobierno debe abocarse a la revisión o anulación del contrato de arrendamiento del Hotel Matum.
El partido aseguró que resulta inaceptable la permanencia de un contrato, cuyo pago al Estado solo sea de $70,000 mil pesos mensuales, mientras los arrendatarios cobran por una habitación hasta $4, 400 por una noche.
El miembro de la dirección del FA en Santiago Dionisio Jerez, enfatizó que dicho contrato debe revocarse, al tiempo de solicitarle a la Procuraduría General de la República, que abra una investigación para establecer responsabilidades en el despilfarro del erario público.
Jerez condenó que, entre los 19 hoteles arrendados a particulares, el Estado Dominicano solo recibía al año 2017, la suma de menos de $10 millones de pesos mensuales
La organización señaló: «estamos considerando someter un proyecto de Ley que revise o revoque la mayoría de esos contratos, ya que los mismos fueron dado a empresarios y políticos bajo el más grosero esquema de corrupción y clientelismo lesionando el interés nacional»