Cuba.- El Partido Comunista del Trabajo (PCT) rechazó la nueva acción política del gobierno estadounidense y el presidente Donald Trump de incluir a Cuba en su lista de “países patrocinadores del terrorismo”.
La organización política aseguró a través de un comunicado que, en ningún escenario político internacional cabe el cinismo, la burla y el desprecio a la inteligencia humana contenida en la declaración anunciada por Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno estadounidense.
Asimismo, indicó que el pueblo, gobierno y revolución cubana han pagado un precio muy alto en pérdida de vidas humanas, económicas y en todos los aspectos sociales, justo porque tienen 60 años como víctimas del terrorismo de Estado que diseñan y aplican desde Washington.
De igual modo, el PCT manifestó que la misma práctica ha aplicado a otras naciones y pueblos en todos los continentes; y que ese terrorismo yanqui contra Cuba ha sido admitido ante el mundo por sus protagonistas, que son protegidos por las autoridades estadounidenses.
«¡Cuánto cinismo y desprecio por los derechos y la inteligencia humana reiteran tener el vocero de la declaración, el mismo presidente Donald Trump y los intereses que representan como imperialismo!», indicó el documento.
El Partido Comunista del Trabajo (PCT) reiteró su apoyo a la revolución cubana, «al hermano pueblo, su gobierno, al Partido Comunista de Cuba y las organizaciones de masas de la isla, en su disposición a continuar siendo el ejemplo de dignidad que representan para todo el Caribe, América Latina y el mundo».