Partido Comunista del Trabajo celebra 41 aniversario de fundación

Partido Comunista del Trabajo celebra 41 aniversario de fundación

Santo Domingo. -El Partido Comunista del Trabajo (PCT) celebró su 41 aniversario levantando las mismas banderas y enarbolando los principios con las que fue proclamado el 20 de junio de 1980, por la revolución, el socialismo, la democracia y la justicia social.

Manuel Salazar, secretario general del PCT aseguró que, desde esa fecha, al igual que ayer, el PCT se mantiene firme, templado y disciplinado, apegado a las normas y principios comunistas y decidido a construir una sociedad libre de explotación.

‘’La fundación de esta nueva organización fue presidida de un gran esfuerzo, siempre bajo la línea de conducir el desarrollo del Partido en tres ejes fundamentales: superar los déficits en materia de formación política sobre la base del Marxismo-Leninismo, desarrollar un accionar político que nos permitiera estrechar vínculos con la clase obrera, e institucionalizar las normas leninistas en el Partido’’, manifestó Salazar.

El dirigente comunista dijo que hace 41 años, de la conferencia “Otto Morales”, donde nació el PCT, proclamado públicamente en noviembre de ese mismo año en un acto con la participación de tres de sus fundadores: Rafael Chaljub Mejía, Onelio Espaillat Campos y Efraín Sánchez Soriano (Pocholo).

Subrayó que los logros del PCT son evidentes. No son logros para sí, son para beneficio de la sociedad dominicana y de las clases trabajadoras. Su principal mérito, la vigencia del pensamiento Marxista-Leninista, no como un simple discurso sino como método del análisis de la situación concreta que ha permitido comprender lo que nos acontece, tener sentido de prospección sobre ello y trazar las acciones necesarias para enfrentar esa realidad.

Al conmemorar su 41 aniversario, el PCT, llamó al pueblo dominicano a luchar por sus derechos, por un alza general de salarios, contra la privatización y en defensa de los recursos naturales, por las tres causales, y en apoyo a doña Miriam Germán y su equipo en la persecución y sometimiento a la justicia a los que han cometido actos de corrupción de los bienes públicos

‘’Luego de 41 años, nos encontramos con un PCT más grande, presente en casi toda la geografía, que influye en el día a día del país como nunca. Con un prestigio y un reconocimiento ganado por los ideales que levanta y las prácticas que desarrolla. Hay motivos para celebrar este día. Pero, también, hay motivos para continuar y profundizar la labor que desarrollamos. Las mismas líneas de acción que nos dieron origen: la formación política, la relación con las clases trabajadoras y el ejercicio de las normas y principios leninistas del partido, son las mismas que nos deben orientar hoy’’, aseguró Salazar.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas