- Publicidad -

- Publicidad -

Partido Comunista del Trabajo califica como amenaza para la soberanía visita de Marco Rubio al país

Manuel Salazar, secretario general del PCT. Fuente externa
Manuel Salazar, secretario general del PCT. Fuente externa

Santo Domingo. – El Comité Central del Partido Comunista del Trabajo (PCT), expresó su rechazo a la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a la República Dominicana.

A través de su secretario general, Manuel Salazar, la organización manifestó que la llegada del exsenador estadounidense al país, no es más que un intento malintencionado de imponer una agenda política que amenaza la soberanía nacional y la estabilidad de la región.

- Publicidad -

Salazar destacó que, aunque «Rubio ha intentado presentar su visita como un gesto amistoso y de cortesía hacia la República Dominicana, la realidad es que se trata de una acción orquestada por el presidente Donald Trump con la finalidad de involucrar al país en una política agresiva hacia América Latina y el Caribe».

En ese sentido, considera que el Gobierno no debe ceder ante las «presiones de un político con una agenda claramente adversa a los intereses nacionales y regionales”.

Subrayó que Rubio, no está buscando fortalecer los lazos de cooperación, sino más bien alinear al país con la política exterior de Estados Unidos, la cual se caracteriza por el bloqueo económico a Cuba y las presiones sobre Venezuela.

Según el dirigente político, la visita de Rubio tiene como objetivo obtener apoyo para intensificar estas políticas, las cuales han sido ampliamente criticadas por su impacto negativo en los pueblos de América Latina y el Caribe.

También destacó que, «bajo la figura de Rubio, se encuentran intentos fallidos de varios gobiernos de Estados Unidos por desestabilizar a Cuba, un país que, según el dirigente, ha resistido más de seis décadas de agresiones».

En ese contexto, afirmó que no hay razón para creer que la visita traerá algo positivo para el pueblo dominicano, y mucho menos para la región.

El secretario general del Comité Central hizo un llamado al gobierno para que no acepte ninguna recomendación que contravenga los principios de soberanía, autodeterminación y paz que el pueblo ha defendido históricamente.

En ese sentido, entiende que el  Gobierno debe fortalecer sus relaciones con los países latinoamericanos y caribeños, basándose en el respeto mutuo, la cooperación y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados