Partido Cívico Renovador proclama a Danilo Medina como su candidato presidencial

169

Santo Domingo.-El Partido Cívico Renovador (PCR) proclamó hoy al presidente Danilo Medina como el candidato presidencial de esa organización política para las elecciones de mayo próximo.

Durante la proclamación el presidente del PCR, Jorge Zorrilla Ozuna, dijo que ese partido decidió apoyar a Danilo Medina por haber adoptado medidas transformadoras en favor de la sociedad dominicana en una lucha sin cuartel contra el analfabetismo, el desempleo, la inseguridad social, las desigualdades, sociales y económicas, y la falta de oportunidades para todos.

Asimismo, destacó el trabajo del presidente Medina en la creación de 400,000 empleos, a diciembre de 2015; 78 mil personas salieron de la pobreza y la clase media se incrementó un 8.3%; Se ha destinado el 4% del Producto Interno Bruto(PIB) para la Educación, con 827 escuelas construidas, conteniendo unas 13,000 aulas y más de un millón de estudiantes participando en tanda extendida, con la satisfacción de haber reducido el analfabetismo del 14 al 7 por ciento.

Zorrilla Ozuna señaló que Medina también ha dado su apoyo sin precedentes a las mipymes; la construcción 50 nuevos centros clinícos y la reconstrucción de 56 hospitales, la Unidades de Atención Primaria, la incorporación de 800 mil dominicanos al Régimen Subsidiado del  Seguro Nacional de Salud. Así como el apoyo decisivo al sector agropecuario.

«Otro punto a destacar es la realización de 123 visitas sorpresa, abarcando 652 proyectos, con un presupuesto programado de 16,000 millones, e invertido casi nueve mil millones de pesos destinados a fomentar el crédito, la producción y las asociaciones en el campo dominicano», expresó.

El presidente del PCR destacó que los hombres y mujeres de ese partido se sienten gratamente complacidos con la magnífica obra de Gobierno  del presidente Danilo Medina, que ha superado sus expectativas y de seguro también las expectativas del país.

De igual manera, expresó que para completar los objetivos del Presidente a favor de la transformación nacional, él necesita un voto de confianza por cuatro años más y el Partido Cívico Renovador  se decidió por ese voto de confianza, al proclamarlo hoy como su candidato presidencial.

En tanto, el presidente Danilo Medina exhortó a la militancia de ese partido a no dormirse en sus laureles y a buscar los votos «hasta debajo de la piedras».

Afirmó que si las elecciones fueran hoy no hay duda de que ganarían y que su obra de Gobierno está a la vista de todos.

Tras indicar que el gobierno que encabeza  no está trabajando con banderías políticas, Danilo Medina resaltó los logros obtenidos en la actual gestión.

En la proclamación estuvieron presentes Franklin White Copplin, secretario general del PCR; vicepresidentes, secretarios nacionales y altos dirigentes de esa organización. También miembros del Comité Político del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) y los demás aliados del Bloque Progresista.

-- publicidad --