Participación Ciudadana llama a la población a votar en las elecciones

136
Carlos Pimentel, director de Participación Ciudadana.

Santo Domingo.- El movimiento cívico Participación Ciudadana llamó dominicanos  a participar de manera activa durante el desarrollo de los comicios venideros y en defensa de la democracia, fungiendo como guardianes y garantes de este proceso a través de la vigilancia, la observación y denuncia de cualquier irregularidad que puedan presenciar.

Participación Ciudadana hizo el llamado a propósito de la conmemoración 176 aniversario de la Independencia Dominicana.

“El 27 de febrero nos invita a recordar que debemos luchar de manera firme y permanente por la preservación y el fortalecimiento de nuestra democracia y la transparencia institucional. Es por ello, que ante lo sucedido el pasado domingo 16 de febrero, no debemos darnos por vencidos ni ser indiferentes, sino que con más fuerza y mayor entusiasmo debemos asumir el compromiso de ejercer ese derecho que tenemos de elegir a quienes llevarán las riendas de República Dominicana a nivel municipal, legislativo y presidencial”, expresó Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana.

Indicó que en el contexto actual que vive el país es importante que el Día de la Independencia Nacional sirva para reflexionar sobre el poder que tiene la ciudadanía como partícipe y protagonista de los cambios y procesos que marcan el escenario político-social, a fin de aportar y accionar en pro de una República Dominicana transparente, democrática y justa.

Informó que Participación Ciudadana apoya la manifestación que se llevará a cabo en la Plaza de la Bandera frente a la Junta Central Electoral (JCE), ya que reconoce las protestas pacíficas contra las instituciones que han fallado y en reclamo de que se celebren unas elecciones municipales y nacionales organizadas, respetando las normas, con equidad y transparencia.

Pimentel reiteró, además, el compromiso de la institución de observar las elecciones, al tiempo que señaló que redoblarán los esfuerzos integrando más voluntarios y voluntarias, por lo que en pocos días estarán solicitando nuevas acreditaciones a la JCE.

-- publicidad --