Participación Ciudadana denuncia compra de cédulas en inmediaciones de recintos electorales

Participación Ciudadana denuncia compra de cédulas en inmediaciones de recintos electorales

Participación Ciudadana denuncia compra de cédulas en inmediaciones de recintos electorales

Cándido Mercedes, Miriam Díaz, Francisco Álvarez, Heiromy Castro, y Carlos Pimentel.

SANTO DOMINGO.- El  movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana denunció este domingo compra de cédulas en las inmediaciones de varios recintos electorales, durante el proceso de primarias simultáneas.

«Observadores nuestros pudieron presenciar el intercambio de cédula por dinero, no se trata de un rumor», dijo Francisco Álvarez  en una rueda de prensa junto a Carlos Pimentel y Heiromy Castro, en la que ofrecieron el primero  informe de la observación del  proceso.

Dijo que la situación se dio tanto en  el Partido de la Liberación Dominicana como en el Revolucionario Moderno, pero mucho mayor en caso del PLD.

Asimismo, los observadores de la organización reportaron otras situaciones, entre las cuales están profusión de propaganda electoral en las afueras de los recintos , incluyendo el uso de gafetes con la categoría de activistas de los partidos, en violación  a la ley  y que  en varios colegios no se garantizó  el secreto del voto.

Informaron además  la intervención directa  de varios presidentes de mesas electorales que asistían a envejecientes que no necesitaban ayuda.

De acuerdo a los datos ofrecidos por los  observadores , las mesa de votación sufrieron dilatación en el inicio en el 14 % de las muestras, en tanto que el inicio de la votación se retrasó en el 17 %.

Sobre informes de violencia en el proceso, Francisco Álvarez dijo que hasta el momento tienen el dato de una persona herida en Verón o La Seiba.

«Con toda la tensión que había  en el país con respecto a estas primarias, la verdad es que hasta ahora ha discurrido de manera bastante pacifica», sostuvo.

 

 

 



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas