Miércoles, 19 de junio, 2019 | 1:50 pm

Participación Ciudadana considera en su discurso Danilo “jugó mucho a las cifras”

Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana.
Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana.


Santo Domingo.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, consideró hoy que en su discurso de rendición de cuentas el presidente Danilo Medina intentó promover sus ejecutorias desde la perspectiva política partidaria, pero “con una ausencia importante, y es que no delimitó los tiempos”.

“Un mensaje explicativo de rendición de cuentas como establece la Constitución de la República es estrictamente las ejecutorias del año 2018, pero el presidente navegó desde 2012,2013, 2014, y hace un consolidado de cifras que no se corresponde con el año 2018”, dijo Pimentel al analizar el discurso de rendición de cuentas del presidente Medina ante la Asamblea Nacional.

Consideró que en su alocución Medina jugó mucho a las cifras, “a la manipulación” de carácter mediático para tener un discurso con las características necesarias para provocar los niveles de ovación que en un momento tuvo.

“Pero también hay que señalar que hubo grandes ausencias de elementos que son fundamentales. Es inconcebible que el Presidente no se refiriera a las políticas que ha adoptado o pretende adoptar relacionadas con la transparencia y reducción de los niveles de corrupción en el país”, sostuvo Pimentel.

El director de Participación Ciudadana agregó que el presidente Medina usó datos del Foro Económico Mundial para referirse a la infraestructura , “pero no lo tomó para referirse a la corrupción, al tema de institucionalidad y a la ausencia de cumplimiento de las layes en República Dominicana”.

“Un discurso reeleccionista”

De su lado, la diputada del opositor partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful consideró que el anuncio hecho por el presidente Medina sobre el aumento salarial en el sector público no es más que una estrategia para consolidarse políticamente en la aceptación de este sector.

“Esos puntos fueron positivos, pero en un plan totalmente reeleccionista”, dijo Faride