Parte desde China hacia RD un avión con millón y medio de vacunas Covid

191

SANTO DOMINGO.- Un avión con un lote de un millón y medio de vacunas contra el Covid-19 partió anoche desde China hacia República Dominicana.

La información fue ofrecida por la vicepresidenta de la República Raque Peña, quien agradeció «a todos los dominicanos y el grandioso equipo que lo hace posible».

«Con gran alegría anunciamos la salida desde China de 1,500,000 vacunas. Gracias al apoyo de todos los dominicanos y del grandioso equipo que lo hace posible, pronto podremos retornar a la normalidad ¡Juntos saldremos de esto!», posteó la vicemandataria.

Acercamiento con China

La política diplomática entre China y la República Dominicana ha vuelto a retomar un acercamiento que resurge con la facilidad que ha ofrecido el gigante asiático con el envío de la vacuna Sinovac, que ha sido el pilar del proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país.

Vacuna china
China ya ha suplido a la República Dominicana seis millones 268 mil dosis de vacunas Sinovac, más otras 50 mil donadas por la también farmacéutica Sinopharm, de ese mismo país.

-- publicidad --