Parte de la canasta familiar

Parte de la canasta familiar

Parte de la canasta familiar

Las promesas llueven por parte de las autoridades del Gobierno tan pronto escasea o se encarece un producto básico de la canasta familiar. Ocurre ahora con el plátano.

Hay muchos discursos. Hay estadísticas actualizadas. Se plantea que el mercado doméstico consume cuatro millones de plátanos cada día. Sobre todo en las áreas urbanas, independientemente de que el producto haya acaparado el centro de los debates debido a su alto precio de venta a los consumidores.

Habrá solución sobre el desabastecimiento y el precio del plátano, quizá se produzca esa solución el próximo mes, pero no solo de plátano está hecha la canasta familiar.

Ese rubro es solo una parte. De manera que nos preguntamos, ¿qué medidas tomará el Gobierno sobre los demás productos que, aunque no están escasos, tienen un precio abusivo en el mercado dominicano? Incluidos legumbres y enlatados.

La gravedad de esta situación está en el impacto económico que tienen los altos precios de la comida en los deprimidos sueldos de los dominicanos.

En todo caso, como ya circula la información de que no habrá aumentos de sueldos para el próximo año, al menos las autoridades deberían emplearse a fondo para impedir que floten los precios de la canasta familiar. Esa medida aliviaría en parte el problema del alto costo de los alimentos.



Noticias Relacionadas