Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 10:56 am

Párroco dice familia Acosta Yaport sabe que el exraso “no lo hizo por un asunto de maldad”


Delci Yaport fue ultima ayer en el sector Evaristo Morales
Delci Yaport fue ultima ayer en el sector Evaristo Morales


Santo Domingo.- El párroco de la iglesia El Buen Pastor dijo que la familia Acosta Yaport entiende que el exraso señalado por la Policía como el responsable del disparo que le quitó la vida Delci estaba intentando hacer justicia por defender a otra persona.

“Son una familia cristiana, ellos han hablado y la conclusión ha sido que somos personas cristianas que él (el exraso)  no lo hizo por un asunto de maldad, sino por los grados de delincuencia a los que hemos llegado en nuestro país”, indicó el párroco Catalino Tejada.

El líder religioso señaló que debido a la ola de delincuencia que azota el país muchos quieren hacer justicia, “como este señor que lo que quiso fue no hacer un mal sino defender a otra persona, pero terminó haciendo este daño involuntario para él, para su familia y la familia de Delcy”.

Un exraso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana fue señalado por la Policía como el responsable del disparo que le quitó la vida a Delci Miguelina Yaport Concepción, cuando intentó alcanzar a dos delincuentes que habían sustraído una cartera en el sector Evaristo Morales la mañana de ayer.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, indicó que Franklin Padilla Núñez al ser apresado admitió que disparó con la pistola marca Glock, número KAR336, que portaba de manera ilegal, a dos individuos que se desplazaban en una motocicleta luego de asaltar una mujer, pero jamás se imaginó que iba a alcanzar a la hoy occisa.