Párroco de la Catedral afirma denuncia hizo sacerdote sobre chantaje a periodista fue personal

Párroco de la Catedral afirma denuncia hizo sacerdote sobre chantaje a periodista fue personal

Párroco de la Catedral afirma denuncia hizo sacerdote sobre chantaje a periodista fue personal

SANTO DOMINGO.- La denuncia hecha por el sacerdote Arcenio Ferreira de que periodistas extorsionan a funcionarios y empresarios fue calificada por el párroco de la Catedral Primada de América, Nelson Clark, como una reflexión a título personal.

Al ser abordado por periodistas en relación al tema, que ha causado revuelo, Clark dijo que cada sacerdote prepara su reflexión y dice lo que piensa, sin que esto esté programado o sea discutido dentro del seno de la Iglesia.

«Cada sacerdote prepara su palabra, es una reflexión, no es que la Iglesia ha preparado eso, ustedes deben saber identificar cuándo habla la iglesia y cuando habla una persona. Cuando uno hace una reflexión, la hace personal, cada sacerdote explica lo que piensa, no es que eso que dice está programado», expresó el sacerdote.

Lo que denunció el sacerdote en el Sermón de las Siete Palabras

En la séptima palabra “En tus manos encomiendo mi espíritu” el padre Arcenio Ferreira denunció que “comunicadores y periodistas” se dedican desde hace varios años en el país al “ejercicio inmoral” del “chantaje” y la “extorsión” contra empresarios, funcionarios con informaciones falsas o tergiversadas, mayormente vía redes sociales, para exigir dinero a cambio de desistir de las publicaciones.

“Esta práctica está tomando cada vez más fuerza, pues quienes la ejecutan son personas sin escrúpulos, que solo buscan dinero a toda costa y que no tienen reparos en decir a lo que se dedican, como en algunos medios ya lo han hecho. La práctica consiste en ubicar a funcionarios públicos, empresarios y personas, investigar los negocios que puedan estar desarrollando y generarle informaciones en su mayoría falsas o tergiversadas para poder llamar la atención y luego enviarles un emisario a solicitar una alta suma de dinero para dejar de seguir atacándolos», leyó el padre Ferreira.

 

 

 



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas