Parqueo en la Zona Colonial no cumple código sísmico

Parqueo en la Zona Colonial no cumple código sísmico

Parqueo en la Zona Colonial no cumple código sísmico

Parqueo cerrado temporal.

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones hará hoy una segunda evaluación del Parqueo Municipal de la calle José Reyes en la Zona Colonial, el cual fue clausurado de forma temporal por la Alcaldía del Distrito Nacional por fallas estructurales, amparado en la Ley 176-07.

Leonardo Reyes Madera, director de ONESVIE, dijo harán una evaluación definitiva y profunda para determinar el tipo de solución o reforzamiento que requiere esa construcción.

“Es una edificación vulnerable, y vamos a tomar las medidas para brindar seguridad”, dijo Madera Reyes, tras especificar que la obra data de 40 años atrás, y no cumple con el reglamento sísmico del 2011.

La Alcaldía asumió la administración del parqueo porque la Asociación de Comerciantes de la Calle el Conde no cuenta con calidad legal para operarlo debido a que el contrato de arrendamiento venció en el 2017.

Destacó, además, que teniendo conocimiento del peligro que representa el daño en la infraestructura se continuaba operando las instalaciones en desmedro de la seguridad e integridad de los ciudadanos y turistas.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas