“Parquéate Bien” mejora la movilidad

“Parquéate Bien” mejora la movilidad

“Parquéate Bien” mejora la movilidad

Vehículo trasladados por la grúa del programa piloto. elieser tapìa

Santo Domingo.-Las calles en donde se implementa el plan piloto “Parquéate Bien” mostraban en horas de la mañana de ayer un descongestionamiento de las vías y una mejor movilidad.

Mientras que residentes del Distrito Nacional aplaudieron esta iniciativa que regulará el tránsito en las calles que viven taponadas por los vehículos que se parquean en ambos lados de las vías.

Pedro Castillo manifestó que esta decisión ha sido positiva porque los resultados están siendo visibles en las zonas donde se pone en práctica esta acción.

De su lado, Reynaldo Méndez dijo que con este plan piloto las personas se están parqueando correctamente en las calles y los que han violentado lo establecido han sido sancionados.

Retención de vehículos
Hasta la mañana del día de ayer habían retenido unos 13 vehículos que estaban mal estacionados en las calles marcadas con el símbolo de una X.

Las grúas del centro de acopio “Parquéate Bien” trasladaban los vehículos hasta el parqueo ubicado en la avenida Tiradentes, casi esquina Max Henríquez Ureña en el sector de Naco.

Los propietarios que iban al lugar a retirar sus vehículos tenían que presentar la matrícula a su nombre, seguro del mismo y pagar una multa de 1,000 pesos.

“Parquéate Bien” es un esfuerzo del Intrant, la Digesett y la Alcaldía del Distrito Nacional, en procura de mejorar la movilidad mediante el respeto de los espacios en las vías.

Donde se implementa

— Proyecto
Poncio Sabater, Francisco Carías Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Max Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.



Eymi Silvestre

Noticias Relacionadas