Parque del Prado recibe certificación de ISO

Parque del Prado recibe certificación de Gestión Ambiental ISO 14001

Parque del Prado recibe certificación de Gestión Ambiental ISO 14001

La certificación entregada por AENOR Dominicana destaca los esfuerzos de la empresa en la implementación de prácticas ambientales responsables

Santo Domingo.– Parque del Prado, en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, recibió la prestigiosa certificación de Gestión Ambiental ISO 14001, siendo el primer y único Cementerio y Funeraria, a nivel nacional, en ser acreditada con esta distinción.

La certificación, otorgada por AENOR Dominicana, en la persona de su director Ariel Espejo, destaca los esfuerzos de Parque del Prado en la implementación de prácticas ambientales responsables en todas sus operaciones.

“Enhorabuena por obtener la certificación ISO 14001, que reconoce su compromiso con la gestión ambiental responsable. Sumar este logro al certificado de Calidad ISO 9001 y de Servicios Funerarios UNE-EN 15017, demuestra su dedicación a la excelencia y la mejora continua. El Cementerio Parque del Prado se convierte hoy en el primer cementerio tipo parque en República Dominicana en obtener estas prestigiosas certificaciones internacionales. Deseo destacar su enfoque hacia la innovación en la gestión que promueve que las familias encuentren tranquilidad y paz en momentos difíciles”, manifestó Ariel Espejo, director de AENOR Dominicana.

La certificación fortalece el compromiso que tiene Parque del Prado de proteger y conservar el medioambiente, tal como lo establece el artículo 67 de la Constitución.

De esta manera, la empresa seguirá mejorando su comportamiento medioambiental, reduciendo aún más las emisiones y conservando los recursos en el futuro.

“La protección del medio ambiente es esencial para nosotros. Esto se aplica en nuestras acciones y servicios, reflejados en el compromiso continuo con la sostenibilidad y la responsabilidad hacia el entorno en el que operamos. Estamos orgullosos de ser la primera y única empresa del sector en recibir esta certificación, impulsándonos a continuar trabajando para mejorar nuestras prácticas ambientales y contribuir a un futuro más verde”, sostuvo Gina Victoriano, vicepresidenta ejecutiva de Parque del Prado.

Esta certificación se suma a otras obtenidas por Parque del Prado, tales como: la ISO9001:2015, sobre Sistema de Gestión de Calidad y la Norma UNE-EN 15017-2020 para servicios Funerarios, entre otras.

La norma ISO14000 colabora a la implementación de una cultura de respeto al medio ambiente, a través del establecimiento de hábitos sobre la correcta disposición de los residuos y toma de conciencia de las actividades realizadas por los procesos.