SANTO DOMINGO.– El Parque Atlántida recuperó de nuevo su esplendor tras décadas en deterioro y abandono, y fue dotado de nuevas facilidades a favor de la ciudadanía, el cual fue entregado este jueves por la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía y Eduardo Read, presidente de Grupo Read, quien apadrinó el entorno para la sana diversión.
El espacio de recreación en Honduras Oeste fue embellecido y renovado frente al mar Caribe, y ahora está dotado de facilidades como áreas de pícnic, lectura y cancha de fútbol para niños, ideal para el esparcimiento y diversión del entorno.
Los trabajos realizados allí comprenden vaciado de más de 1,300 metros cuadrados de hormigón en acera, contenes, caminos internos, rampas para personas con discapacidad, instalación de postes cada uno con seguridad de trincheras y lámparas led, pintura en general, poda y siembra de más de 1,400 metros de grama, arborado de diversas especies creando atractivas jardineras.
También fue dotado de mobiliario, nuevos juegos para la primera infancia y adolescentes, cancha de minifútbol con sus porterías y mallas; remozamiento de la cancha de basketball y volleyball, gradería, tableros, aros e iluminación del lugar.
El presidente del Grupo Read, Eduardo Read, destacó el interés dentro de responsabilidad social corporativa es cooperar con instituciones como la Alcaldía de Santo Domingo para lograr que la juventud de la ciudad tenga espacios sanos y seguros donde recrearse, practicar deportes y leer, en fin, tener una mejor calidad de vida dentro de un entorno seguro y saludable.
Carolina Mejía indicó que lo importante es la sostenibilidad de esas obras en el tiempo, aspecto que depende de las personas que cohabitan en ellas y su alrededor, y solo así, se puede cumplir. Mejía fue reconocida por la junta de vecinos del sector.