Paro enfermeras afecta servicios en los hospitales

120
Las labores serán reanudadas a partir de hoy. José de León

SANTO DOMINGO.-Huelga. “Mi hija se iba a operar, pero no pudo hacerlo porque no había enfermeras en el quirófano”, de esta manera se quejaba Cruz Ozuna luego de haber llegado al Hospital Francisco Moscoso Puello a tempranas horas de la mañana y tener que retirarse sin recibir atenciones médicas por la falta de personal.

La imposibilidad de recibir el servicio se debió al paro de las enfermeras en los principales hospitales del país, convocado por una parte del sector que está utilizando ese método para reclamar mejoras salariales, pensiones dignas, nombramientos y un hospital general para el sector salud, entre otras reivindicaciones.

Este “impasse” causó el disgusto de pacientes que no recibieron servicios a tiempo y otros que no fueron atendidos, pese a haber llegado temprano y trasladarse desde distintos puntos del país. Tal es el caso de Luis Rivera, de 69 años, quien se trasladó desde Baní para estar en el Hospital Salvador Bienvenido Gautier a las cinco de la mañana y aun a las once no había sido atendido.

El director del Hospital Materno Infantil Santo Socorro, Darlin del Orbe, aseguró que las labores seguían realizándose como de costumbre en las principales áreas del hospital y que la emergencia tenía una cobertura del cien por ciento por parte de las enfermeras.

Diálogo pautado

—1— Convocatoria
El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, se reunirá el próximo lunes con todos los gremios de salud, a fin de buscar una solución a los problemas que históricamente aquejan al sector.

-- publicidad --