Paro de servicios médicos afecta a afiliados de ARS Humano

Paro de servicios médicos afecta a afiliados de ARS Humano

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas informaron que el paro médico en contra de ARS Humano ha iniciado con contundencia.

La mayoría de las Sociedades Médicas Especializadas han manifestado su apoyo irrestricto a la huelga y los médicos en estos momentos a nivel nacional no le están prestando los servicios médicos de consultas a ARS Humano en un 100 por ciento.

«Estamos cansados de tantos abusos y violaciones en contra de los médicos y la salud del pueblo por parte de las ARS y el CNSS; violaciones a la Ley de Seguridad Social 87.01 que tienen más de 14 años. Nuestras demandas son: mejoría de los honorarios a los procedimientos médicos, códigos, receta médica, código único y glosas», manifestó Waldo Ariel Suero presidente del CMD en un comunicado.

El gremio que agrupa a los médicos informó que no descarta la paralización nacional de los procedimientos anestésicos y cirugías.

«Estamos preparados para mantener esta lucha DURANTE TODO EL AÑO. Si no hay respuestas a nuestras justas demandas esta lucha va a profundizarse, otras ARS de la ADARS incluyendo SENASA CONTRIBUTIVO serán paralizadas y por mayor tiempo. Sin descartar la paralización nacional de los procedimientos anestésicos y cirugías», prosigue el comunicado.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas