Santo Domingo.- El llamado a paro de las actividades comerciales de los negocios medianos y pequeños fue acogido de manera parcial en el Distrito Nacional y otras ciudades del país.
La huelga, convocada por la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), es en reclamo de que no se instalen las impresoras fiscales ni se aplique un aumento de impuesto de un 8 a un 11% a algunos artículos de la canasta familiar.
En un recorrido realizado por EL DÍA en distintos sectores de la Capital se pudo observar que una gran cantidad de negocios laboraba de manera normal.
Sin embargo, otros ubicados en barrios como el ensanche La Fe, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Consuelo y el ensanche Luperón, estuvieron cerrados, algunos por temor a agresiones y otros en apoyo al paro.
En el caso especifico del Mercado Nuevo de la Duarte, la mayoría de las tiendas y almacenes cerraron sus puertas.
Comerciantes manifestaron su descontento por la instalación de impresoras fiscales, por entender que eso irá en perjuicio de la mayoría.
No obstante, la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) aseguró que el paro se cumplió en un 100 por ciento, de acuerdo con el expresidente de esa entidad Ricardo Rosario.
Mientras que el presidente la FDC, Iván García, dijo que el paro va a continuar hasta mañana a las 6:00 p. m.