Parientes de Piky Lora se querellarán en dos instancias

35

SANTO DOMINGO.-Los familiares de la fallecida abogada Carmen (Piky) Lora interpondrán una querella penal y otra disciplinaria contra los implicados en la falsificación de la firma de la jurista para obtener el deslinde de unos terrenos.

La hija de Piky Lora, Laura Acosta, anunció que en las próximas horas depositará ante el Consejo del Poder Judicial (CPJ) una querella disciplinaria contra el director regional de Mensura Catastral del departamento Noreste, Antonio Tejeda; los agrimensores Román Alfredo Cadiz Castillo y Adolffo Herrand Aguiló, y el alguacil Grey Modesto, a quienes le atribuye haberse asociado para para cometer la irregularidad.

La acción está motivada porque en 2014 se usó una firma falsa de Piky Lora para hacer un deslinde, proceso que fue dejado sin efecto en ese momento porque los familiares se dieron cuenta. Sin embargo, el deslinde se hizo en 2017 aprovechando que una resolución permite que los colindantes de terrenos no sean notificados.

Laura Acosta señaló que también incluirá en el expediente a la empresa Nexus RD, S. A., y su ejecutivo Pedro Lloret, quienes fueron los que hicieron el deslinde cuestionado.

Igualmente, señaló que interpondrá una querella penal en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra esas mismas personas .

”Ellos falsificaron la firma de una persona muerta, incurrieron en perjurio por declarar ante un tribunal algo que no era cierto”, dijo Acosta.

Piky Lora, falleció en el año 1999, pero aparece “firmando” un aviso de deslinde el 20 de junio de 2014.

Investigación

— Otro caso
El procurador general, Jean Alain Rodríguez, ordenó una exhaustiva investigación contra los 19 empleados del Poder Judicial suspendidos por cometer irregularidades, y establecer su responsabilidad penal para ser sometidos o no a la Justicia.

-- publicidad --