Paren la “agitación”

Paren la “agitación”

Paren la “agitación”

El tema haitiano en el país sigue generando contenido para los grupos “nacionalistas” que muestran unos niveles de intolerancia extraordinarios y, por otro lado, están los contrarios, que también acuden a la intolerancia para defender su posición.

Algunos del primer grupo no paran de difundir falsas informaciones que pudieran llevar a un problema mayúsculo entre haitianos y dominicanos, justo el momento en que la situación es más delicada de lo normal. Todos están en el derecho de defender sus posiciones, de ser, pero hay que ser cuidadosos en cómo hacerlo.

Parquéate bien si encuentra dónde

¿Cuántos años se tardaría el Intrant y demás instituciones en planificar el programa Parquéate Bien para sectores como Villa Juana, Ensanche La Fe y Villa Consuelo? Con el caos permanente en esos barrios, donde hay cientos de negocios cuyos estacionamientos son las calles, en todas las direcciones, de seguro que a nadie se le ocurrirá pensar que ese plan pueda funcionar por esos predios.

Los dominicanos del exterior
Siempre se anuncia con mucho entusiasmo que las remesas de tal mes fueron más que el otro, y alcanzando cifras de miles de millones en dólares que son una importante columna para la economía.

Son más que buenas esas remesas, tanto para quienes las reciben como para la economía nacional, pero esos que las envían, no disfrutan de ninguna facilidad que se les aporte desde el Estado al que tanto contribuyen. Es tiempo de que a estos dominicanos se les considere de manera especial, porque lo merecen.



El Día