Viernes, 24 de mayo, 2019 | 9:06 am

Parejas de hijos y padres motivan prácticas de las Estrellas Orientales

Fernando Tatis y Jailen Peguero unen a sus vástagos en el club

Jailen Peguero, derecha, junto a su hijo Yeilier durante los entrenamientos de las Estrellas ayer.
Jailen Peguero, derecha, junto a su hijo Yeilier durante los entrenamientos de las Estrellas ayer.


Ramón Santana, en SPM.-En un hecho histórico, el equipo de las Estrellas Orientales cuenta en sus entrenamientos con la participación de dos parejas de padres e hijos, lo que por primera vez sucede en la historia del béisbol invernal del país.

Fernando Tatis y Fernando Tatis, hijo, así como Jailen Peguero, lanzador del equipo y su hijo e l infielder Yelier Peguero, forman parte de los entrenamientos del conjunto verde, con miras al torneo de béisbol invernal que comienza el 13 de octubre próximo, dedicado a don Pepe Busto.

Peguero padre e hijo comenzaron hacer historia desde ayer en las prácticas, en tanto que Tatis Jr. se integrará en los próximo días.

Se destaca que este hecho es en los entrenamientos, no en el torneo oficial, aunque se puede dar luego que inicie la temporada.

Al ser cuestionado al respecto, Tatis padre se mostró optimista con la futura integración de su hijo, al conjunto.

“Su papá está aquí, él tiene que jugar, ya hablamos con su organización (Padres de San Diego) y tenemos el permiso, Tatis va a jugar, con limitaciones, claro está pero jugara”, recalcó su padre, quien espera la integración de su hijo a los entrenamientos en los próximos días.

El exjugador de 44 años de edad, asistente del equipo oriental, dice que su meta es llegar a ser mánager algún día. “Mi vida es el béisbol, me gusta estar en el terreno compartiendo con los jugadores, amo eso y para eso espero trabajar mientras pueda”, sostuvo.

También Peguero

Asimismo, el serpentinero Peguero afirmó estar confiado en que su hijo Yelier hará un buen papel con el conjunto, en caso de llegar a hacer el equipo.

En ese sentido dijo: “Trabajaré con mi hijo en cada momento, en cuanto pueda ayudarlo”.

En tanto que Yeiler dijo estar muy orgulloso de entrenar junto a su padre Jailen en un mismo equipo profesional.

“Es un sueño hecho realidad, siendo lo mejor es que me lo estoy disfrutando”, dijo Yeiler, quien fue seleccionado en la cuarta ronda del pasado sorteo de novatos por las Estrellas.

44 Años tiene Fernando Tatis, padre, con toda una vida dedicada al béisbol, en el que brilló.

*Por Javier Flores