Domingo, 20 de octubre, 2019 | 12:59 pm

Pareja “César el abusador” pide varíen prisión

Marisol Franco apela medida de  coercíón la envía a prisión.
Marisol Franco apela medida de coercíón la envía a prisión.


 SANTO DOMINGO.– La pareja de César Emilio Peralta “César el Abusador”, Marisol Franco, interpuso un recurso de apelación para que le varíen la prisión impuesta por su vinculación a la organización de lavado de activos que supuestamente dirigía su consorte.

Hasta el momento la imputada es la única que ha presentado apelación a través de su abogado Joaquín Benezario, mientras que no lo ha hecho la defensa de los cinco implicados, aunque manifestaron que recurrirán la prisión.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso la coerción a Franco, alegando que su envío a la cárcel Najayo era por su seguridad, ya que contra su pareja sentimental s Estados Unidos solicitó su extradición y personas ligadas a la organización criminal podrían suponer que la delataría, por lo que su vida podría estar en peligro.

El Ministerio Público acusa a Marisol Franco de adquirir bienes que superan los RD$25 millones, que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, con un costo aproximadamente de US$120 mil, así como un reloj Hublot, de 18 quilates, valorado en RD$750 mil, entre otros artículos de lujo.

Ocho implicados en el expediente están prófugos.

Implicados

— Acusados
El Ministerio Público acusa a más de 17 personas vinculadas a la red que supuestamente dirigía César Emilio Peralta “César el abusador”, que ocultaba bienes a través prestanombres que movían altas sumas de dinero.