Pared refuta juicios de Felucho

Pared refuta juicios de Felucho

Pared refuta juicios de Felucho

Reinaldo Pared Pérez acudió a la Procuraduría acompañado de algunos senadores.

Santo Domingo.-El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, negó ayer que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conociera que las obras ejecutadas por Odebrecht estaban sobrevaluadas, como declarara el presidente de la Refinería Felucho Jiménez.

Reinaldo Pared Pérez emitió esas declaraciones al salir del despacho del procurador general Jean Alain Rodríguez, donde fue interrogado por el funcionario y la procuradora Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero, con relación a los contratos de Odebrecht, que pagó US$92 millones a funcionarios y exfuncionarios.

“Yo no sé de dónde Felucho saca eso, porque yo no he faltado a ninguna reunión del Comité Político y eso no fue apoderado”, expresó.

Agregó que solo una vez el Comité trató a Odebrecht y fue en torno a la autovía del Coral, porque tenía interés que se trazara por otra ruta.

El también secretario general del PLD dijo estar esperanzado en que la Procuraduría General concluya las indagatorias del pago de sobornos por la constructora y que se someta a los responsables.

Varios senadores del PLD acudieron a la Procuraduría en apoyo de Pared Pérez. Entre los que lo acompañaron estaban Tommy Galán, Adriano Sánchez Roa y Charlie Mariotti, quien criticó las declaraciones de Felucho, “porque lo que debió hacer fue un “mea culpa”, por lo que estaba denunciando”.

Incidente

Pared Pérez pidió disculpas porque miembros de su seguridad agredieron a periodistas, fotógrafos y camarógrafos cuando intentaban hacerle preguntas y tomarle fotos a su llegada a la Procuraduría, a pesar de que dijo que su seguridad “no agredió a miembros de la prensa”.



Avatar

Teresa Casado

Etiquetas