Martes, 23 de julio, 2019 | 2:24 am

Pared Pérez dice reforzamiento de seguridad en Congreso fue a solicitud de presidentes ambas cámaras

Sostuvo que tenían informes de que se pretendía ocupar el Congreso Nacional

Reinaldo Pared Pérez habla durante la rueda de prensa.
Reinaldo Pared Pérez habla durante la rueda de prensa.


SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó esta tarde que el reforzamiento de las medidas de seguridad en el Congreso Nacional fue hecho a   solicitud de los presidentes de ambas cámaras legislativas a instancia del Ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem y del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, Pared Pérez dijo que adoptaron la medida porque tenían informaciones de que se pretendía ocupar el Congreso Nacional, lo que advirtió no lo van a permitir.

“Los legisladores, y yo tengo muchos periodos como legislador, lo mismo que Camacho y que Cabrera… la función de nosotros es legislar y donde se legisla es aquí adentro y no allá a fuera, como ocurrió ayer, es aquí adentro en los plenos de cada una de las cámaras congresuales”, precisó.

Indicó que las minorias deben supeditarse a lo que decida la mayoría porque eso es la democracia.

“Si aquí se decide apoyar un proyecto en la dirección de reformar la Constitución, y la  mayoría así lo estima, bueno lo que hay es que darle curso porque esos son los mecanismos procedimentales que establece la actual carta Magna de la República Dominicana”, sostuvo.

Enfatizó que los militares se mantendrán en el Congreso Nacional hasta que sea necesario, “porque los hechos de ayer nos vienen a confirmar que tenían razón el ministro de Defensa y el director general de la Policía cuando se reunieron con Camacho y con  nosotros a principio de la semana pasada. Ellos dizque vienen mañana en una caravana o una marcha, según anunció el ministro sin cartera, Bautista Rojas, que por ser ministro debería guardar un poco más de lealtad al actual presidente de la República” .

Reinaldo Pared Pérez aclaró que Paulino Sem y Ney Aldrin Bautista Almonte no especificaron quienes serían las persona y organizaciones que ocuparían en Congreso Nacional, sin embargo entienden que sería en coordinación con sectores internos, osea, legisladores, “pero no dieron nombre y apellido”.

“Pero el hecho de que el ministro de Defensa y el director general de la Policía Nacional le den esa información a uno, yo creo que eso hay que sopesarlo y tomarlo en consideración”, refirió.

El presidente del Senado consideró que no es excesivo la cantidad de militares y policías que fueron apostados en los alrededores del Congreso Nacional.

“Excesivo hubiera sido si tumbaran el Congreso”, añadió.

 

Sobre una división en el Partido de la Liberación Dominicana, expresó que para que haya una división tienen que haber hechos mas extremos, ” yo lo que si espero, como secretario del PLD que somos, es que las aguas retornen su remanso”.

Para Reinaldo Pared Pérez, lo primero que hay que hacer es subsanar la situación por la que atraviesa el partido, y cualquier aspiración dejarla de lado. Dijo que está en la mejor disposición de servir como mediador.