SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez declaró que reducir el panorama electoral de esa organización para 2020, únicamente a las figuras del presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández es divorciarse del sentir interno.
Señaló que actuar así, es desconocer el clamor popular y el pensamiento del dominicano del siglo XXI, pues a lo largo y ancho del país se percibe claramente el deseo de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del Estado a partir de los próximos comicios presidenciales.
En referencia al presidente Danilo Medina, dijo estar más que claro que la Constitución de la República está pactada, y aunque pueda modificarse, no se conocen aprestos en ese sentido.
Sobre el expresidente Leonel Fernández, el también presidente del Senado entiende que el exmandatario debe entender que las sociedad de hoy no es la misma de 1996 ni del 2004, que los tiempos son otros, y que los requerimientos, exigencias y deseos, son muy distintos a época pasada.
Reiteró que insistir en reducir el debate interno del PLD sólo a las corrientes de Medina y Fernández, es querer debilitar el surgimiento y fortalecimiento de nuevos liderazgos, e impedir que las simpatías que despiertan propuestas como las que él presenta en sus recorridos, se conviertan en compromisos de los peledeístas y la sociedad dominicana.