Domingo, 16 de junio, 2019 | 3:02 pm

Pared Pérez afirma aspectos no resueltos en ley de partidos serán consensuados el martes

reinaldo-y-jovenes-2


Boca Chica.- El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez adelantó este domingo que en la reunión que sostendrá este martes con su par de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y la Comisión Especial que estudia la Ley de Partidos, así como con otros legisladores, quedarán resueltos los aspectos que aún no han sido consensuados sobre la referida pieza legislativa.

  Pared Pérez insistió sobre su propuesta de que las primarias para escoger a los candidatos sean simultáneas.

 “Somos de opinión que se deje a discreción de los partidos el padrón a utilizar, sea el padrón de la Junta Central Electoral o el ladrón de la organización política de que se trate. Ahora, que las primarias sean simultáneas”, puntualizó Pared Pérez al ser abordado por periodistas durante varias actividades de respaldo de sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD,.

 “Es decir que todos los partidos con pretensiones de presentar candidaturas celebrarían sus primarias el mismo día, lo que evitaría muchas distorsiones, transfuguismo e impediría que una persona pueda votar por dos o más candidatos”, agregó.

 Dentro de las actividades de en este municipio de Boca Chica, Pérez también visitó el  alcalde Radhamés Castro,  y al presidente del comité municipal del PLD, Miguel Pérez, quien aspira a ser candidato a alcalde de aquí.

 Durante el recorrido al pre candidato le acompañaba por su esposa, Ingrid Mendoza de Pared, así como los miembros del Comité Central del PLD: Charlie Núñez y Margarita Pimentel, director ejecutivo y directora operativa, respectivamente, del Comando de Campaña RP/20; Soterio Ramírez, coordinador de Deportes; Armando García y Alberto Perdomo y Justino Gómez, coordinadores del sector externo.

 En este municipio, además de participar en eventos encabezados por la senadora Cristina Lizardo y el alcalde Radhamés Castro, Reinaldo Pared Pérez visitó a Miguel Pérez, presidente del PLD en La Caleta, Distrito Municipal, donde también se reunió con decenas de dirigentes del partido morado, encabezados por Marcial Peña.