Pared: “los peloteros elevan dignidad RD”
Santo Domingo.-El presidente del senado de la República, Reynaldo Pared Pérez, encabezó ayer el reconocimiento que esa entidad le brindó a los integrantes del equipo dominicano que ganó la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol.
Los representantes de la Cámara Alta, entre los que también estuvieron la vicepresidenta Cristina Lizardo, Amable Aristy Castro, Prim Pujals y otros, les entregaron una resolución conteniendo tres considerandos en el pergamino de reconocimiento a los jugadores por sus excelentes actuaciones.
- Publicidad -
“Gracias a todos ustedes, porque con su actuación, sin precedentes, sin igual en la historia del deporte dominicano, elevaron el patriotismo a su máxima expresión”, resaltó Pared Pérez en su discurso.
El senador Manuel de Jesús Guichardo, de la provincia Valverde, proponente del reconocimiento, resaltó que el equipo dominicano hizo historia al ganar el Clásico Mundial de manera invicta (8-0), siendo los primeros, llenando de orgullo y prestigio a los dominicanos con sus actuaciones.
“Este hecho histórico sirve de ejemplo para las presentes y futuras generaciones”, dijo Guichardo.
Anécdotas
El reconocimiento fue recibido por el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor-Tito-Pereyra; el gerente general Moisés Alou; el dirigente Tony Peña y el jugador Octavio Dotel.
Pereyra, Peña y Moisés basaron sus discursos en anédoctas que vivieron con los jugadores. “Doy las gracias por tomar en cuenta lo que esos muchachos hicieron en el Clásico.
Cada uno se ellos entregó de una manera increíble para traer la corona al país”, manifestó Peña.
Mientras que Alou dijo que significa mucho recibir ese reconocimiento especialmente después de nueve meses. “Agradecemos este reconocimiento y lo valoramos muchísimo”.
Etiquetas
Artículos Relacionados