Paraguay le arranca  empate  1 -1 a Italia

http://eldia.com.do/image/article/31/460×390/0/62055D11-3823-4444-871F-8B10699789A0.jpeg

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- Paraguay pagó caro un error de su arquero, pero de todos modos hizo negocio al empatarle 1-1 al campeón Italia el lunes con un gol de cabeza de Antolín Alcaraz en el debut de ambos en la Copa Mundial.

Alcaraz le dio ventaja a los paraguayos a los 39 minutos al ganarle en el salto a Daniele De Rossi y Fabio Cannavaro luego de un tiro libre de Aureliano Torres.

Pero a los 63 su arquero Justo Villar hizo una salida en falso ante un tiro de esquina y permitió que De Rossi igualase con el arco vacío.

Italia atacó más y sometió a intensa presión a los sudamericanos sobre el final del encuentro, aunque sin encontrar el camino del gol. "Fue un éxito como resultado, tal vez no como expresión futbolística", declaró el técnico de los paraguayos Gerardo Martino. "Hay que pensar en la situación de cada uno, en quién es cada uno", agregó, aludiendo al hecho de que Italia ganó el último Mundial. El empate, de todos modos, deja a los paraguayos en buena posición para avanzar en un Grupo F que completan Nueva Zelanda y Eslovaquia, los cuales se miden hoy martes.

La peor noticia para Italia fue la lesión del guardameta titular Gianluigi Buffon, sustituido en el descanso por el portero del Cagliari Federico Marchetti. La lluvia y el frío helaron las ideas de las dos selecciones en un abarrotado estadio Green Point de Ciudad del Cabo. Salió así un partido muy trabajado tácticamente y sin grandes situaciones de peligro, que los dos equipos desatascaron en sendas jugadas a balón parado. Si bien tuvo la iniciativa, a Italia le costó penetrar la muralla defensiva paraguaya. Los italianos abusaron de los centros al área, que indefectiblemente fueron rechazados por la zaga.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.