Paradas de guaguas abarrotadas por la fiesta de fin de año

Transporte. Para estas fechas, cientos de personas abandonan la ciudad para irse al interior. Tarifas. Se han mantenido iguales.

51
Las principales terminales de autobuses tuvieron ayer repletas de viajeros. Elieser Tapia.

SANTO DOMINGO.-Cientos de personas abarrotaron ayer las paradas de guaguas para salir de la ciudad de Santo Domingo hacia sus pueblos de orígenes, donde pasarán la celebración de Año Nuevo junto a sus familiares.

Sin embargo, los choferes en las terminales esperan que hoy se dinamice el traslado de pasajeros por las festividades, tal y como ocurre para estas fechas.

Durante un recorrido realizado por reporteros de EL DÍA se pudo observar gran flujo de viajeros en las paradas situadas en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, la de Pinturas (en la prolongación 27 de Febrero) y la del parque Enriquillo.

Así como en la del Sur, en la Duarte casi esquina 27 de Febrero, el flujo de pasajeros era visible, al igual que el caos en el transporte.

Los tapones en estas zonas son comunes como todos los años, en donde se pueden ver a personas con maletas, bultos, fundas, sacos y cajas.

Yadira Montes de Oca, quien sólo viaja a su pueblo natal de Tábara Arriba, de la provincia Azua, dijo que los pasajes se han mantenido al mismo precio, es decir a RD$600 pesos.
Mientras que los pasajes para la provincia de Elías Piña el costo es $400.00.

Alcoholímetro

Personal de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrat) y de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizaban labores de supervisión en vehículos y que los choferes estuvieran al día con sus documentaciones.

A los choferes, previo a su salida, se les hacia la prueba con el alcoholímetro o alcohómetro, que es un instrumento usado para determinar el nivel de alcohol en la sangre.

Preparación

— Parada del Este
Milesy Almanzar, administradora de la parada APTRA que viaja de Bávaro y Punta Cana, dijo que esa terminal está preparada para la demanda de pasajeros, principalmente del Este a la Capital.

-- publicidad --