Aunque muchos ciudadanos tercos no hasta la coronilla no quieren entender o no les da la gana, es que para detener la propagación del coronavirus, por necesidad, hay que vacunarse con la cantidad de dosis que determinen los científicos que manejan el tema desde su origen.
Podría ser un poco dictatorial, pero si fuera autoridad, a los ciudadanos que por diferentes causas no se quieran vacunar, les aplicaría restricciones desde el libre tránsito (aunque esto “viole” principios constitucionales hasta cambiar un cheque o hacer algún tipo de transacciones, por solo citar dos casos.
Y es que cuando alguien no se vacuna, porque no cree en eso o porque no le da la gana, está exponiendo a otra parte de la población.
Todavía, a pesar del tiempo , casi dos años, que se libra una la lucha por hacer entender esa realidad, andan por ahí testarudos haciendo campaña abierta y otras veces soterrada, para que la gente no se vacune.
Y no es solo en países del tercer mundo se presenta esa situación, dado que todavía en países del primer mundo, como por ejemplo Japón, está libran una verdadera guerra para que la gente dé ese paso.
Es por eso, que durante los próximos Juegos Olímpicos que se iniciarán en unos días, es probable que mantengan el estado de emergencia, lo que conllevará a que las competencias sean observadas solo por la televisión.
Una lástima que sea así, que para el COI, organizador de los Juegos, los patrocinadores son más importantes que los aficionados..
RADARES. Nuestras más sentidas condolencias a los familiares del destacado locutor, Willy Rodríguez y del expelotero Pablo Peguero. Paz a sus restos.