Para los productores
El futuro inmediato de la República Dominicana no se concibe sin un campo que pueda suplir de alimentos a todo el país y que a la vez produzca excedente para la exportación al mercado de la región.
Esa labor está, en parte, bajo la responsabilidad de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), fundada un día como hoy, hace 30 años.
Ya que como reza en su visión constitutiva: se trata de una institución que nació hace tres décadas con el único propósito de servir al productor que así lo requiera y acompañarlo en su desarrollo personal y profesional durante el periodo que lo requiera.
Hay que destacar que con esos propósitos la JAD constituyó el Fondagro, capitalizado con una cartera superior a los 300 millones de pesos destinados a ofrecer microcréditos a pequeños productores. Así como la Bolsa de Productos para apoyar la comercialización de bienes alimenticios.
Felicidades a su Consejo de Directores, encabezado con su presidente, Pedro Brache Álvarez, y su presidente ejecutivo, Osmar C. Benítez, ya que se trata de una institución que se crece a través de una nueva visión de desarrollo ante los retos y desafíos productivos y de mercados que tiene por delante la agricultura dominicana.
