Para evitar el trasplante corneal
Más de 120 casos de dominicanos y extranjeros con queratocono, patología que provoca ceguera por adelgazamiento progresivo de la córnea, han sido sometidos en el país con éxito rotundo a un revolucionario tratamiento que detiene la enfermedad y evita el trasplante corneal como única solución para recuperar la salud visual.
Pionero y único oftalmólogo en realizar el procedimiento aquí, Gernot Winkler asegura que el Corneal Collagen Crosslinking o Entrecruzamiento de las Fibras de Colágeno Corneal es ideal para detener el queratocono en niños, niñas, jóvenes y adultos, ya que fortalece el tejido en un 300%.
El especialista en oftalmología pediátrica de la Fundación Centro Láser dijo que el tratamiento consiste en la instilación de gotas de riboflavina, sustancia fotosensible que penetra en el espesor de la córnea o primera lente del ojo humano, donde se aplica luego una fuente de rayos ultravioleta.
leídas