Para empresas es clave inteligencia emocional

Para empresas es clave inteligencia emocional

Santo Domingo.-Además de contar con experiencia y un mayor grado de estudio, las empresas ahora también buscan un personal que cuente con la capacidad conocida como inteligencia emocional, pues el desarrollo de esta le dará una ventaja en el mercado laboral.

Michelle Campillo, experta en liderazgo y transformación personal, explica que ahora se hace tendencia que las empresas busquen líderes que sepan manejar el estrés, ya que esta aptitud es como el control del individuo sobre sus emociones y personalidad.

Es decir, el manejo de las exigencias laborales de manera exitosa al equilibrar el estado emocional en actividades que pueden conllevar un desequilibrio, ya sea físico o psicológico.

Campillo, quien es coach de equipo, destacó que la inteligencia emocional en el ámbito laboral es de gran utilidad para las empresas, por lo que desarrollarla le dará ventaja ante los reclutadores al momento de buscar empleo.

Señaló que dentro de las empresas es necesario contar con un buen líder que fomente el control de las emociones en el resto de los compañeros. El líder debe fomentar actitudes y condiciones para que cada persona logre la auto-motivación.

De esta manera se desarrollan hábitos relacionados con la inteligencia emocional y se logra contar con empleados que puedan manejar el estrés y sus propios sentimientos, lo que influye en la construcción de una cultura organizacional fuerte.



Erika Rodríguez

Erika Rodríguez