Para dónde no va Valentín

Para dónde no va Valentín

Para dónde no va Valentín

Cuando se supo que Julio César Valentín abandonaría el Partido de la Liberación Dominicana, desde los litorales del partido Fuerza del Pueblo había algarabía.

Sin embargo la misma se fue apagando en la medida en que las señales indicaban que sus planes no son reencontrarse con sus antiguos compañeros de partido nucleados en torno a las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández.

Mañana se sabrá la forma en que lo hará, si de manera directa o a través de un movimiento, pero Valentín pactará con el oficialista Partido Revolucionario Moderno. La invitación a su primera rueda de prensa luego de su renuncia del PLD tiene un diseño donde predomina el color azul y no hay verde ni para mantener las esperanzas que es lo último que se pierde.

La doble militancia
La Junta Central Electoral parece decidida dejarle al tiempo a lo de la doble militancia que prohíbe la Ley de Partidos y que en abunda especialmente ahora en los padrones del PLD y la Fuerza del Pueblo.

La Ley indica que cuando una persona se inscribe en un partido automáticamente renuncia del anterior, pero no se ha determinado un mecanismo de cómo hacer valer la legitimidad de la inscripción. Esa es una de las tantas ‘cananas’ que la Ley de Partidos le tiró a la Junta.



El Día

Noticias Relacionadas