Según cifras recientes, las mujeres ocupan solo el 26% de los trabajos relacionados con la informática. Y el número de personas de minorías étnicas cae aún más bajo.
Acceder a habilidades digitales y asegurar un trabajo satisfactorio y bien remunerado en tecnología parece estar fuera de su alcance.
Una de las razones por las que las mujeres, o las personas de color, generalmente no tienen en mente una carrera en la industria de TI son los estereotipos de género.
Una oportunidad para obtener las habilidades digitales necesarias es la más reciente iniciativa de SAP, lanzada con el objetivo de reducir aún más la barrera para acceder a habilidades digitales y llegar a aquellos que actualmente carecen de tecnología.
Alrededor de 4.000 mujeres, personas de minorías étnicas o personas de áreas rurales, por ejemplo, ya presentaron su solicitud en línea y comenzaron a mejorar sus habilidades con los recursos de aprendizaje gratuitos y basados en funciones de SAP.
Luego de completar un curso y gracias al patrocinio de SAP de 10,000 cupones de examen gratuitos, podrán obtener una certificació, misma que les ayudará a conseguir un trabajo seguro y remunerado.