Para arriba a su segundo día en demanda de un aumento salarial

http://eldia.com.do/image/article/1/460×390/0/EE10B026-55BE-48C4-95DF-7980736D63FE.jpeg

Los médicos y enfermeras cumplían hoy el segundo día de paro en los hospitales de la Secretaría de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en su reclamo de aumento salarial y por mejoría de las condiciones en los centros de salud.

Hoy la Policía estableció una mayor vigilancia en el hospital Darío Contreras tras los incidentes de ayer con los huelguistas, pero sin obstaculizarles concentrarse en la parte frontal del centro asistencial.

Al cumplirse el segundo día del paro convocado por 72 horas por los gremios de la salud, fue muy notoria una reducción en la afluencia de pacientes, mientras que a media mañana, contrario a ayer, no fueron vistos los directores, subdirectores y algunos médicos que ofrecían consultas en los hospitales Francisco Moscoso Puello y Darío Contreras.

En el hospital Salvador B. Gautier, del IDSS, los pacientes no se presentaron a las consultas, mientras que algunos sí lo hicieron en el Moscoso Puello y el Darío Contreras, pero los consultorios permanecieron cerrados.

Los servicios de bioanálisis y laboratorios, así como de emergencias y cuidados intensivos se realizaban con normalidad para los pacientes internos y casos de urgencia, como han orientado los promotores del paro.