Papa habla de la Iglesia reducida

Papa habla de la Iglesia reducida

Papa habla de la Iglesia reducida

El papa Francisco, en Roma.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco advirtió ayer que el clericalismo y la mundanidad amenazan con reducir la Iglesia a “un supermercado de la salvación” y tachó de “escándalo” ver a los curas jóvenes que acuden a las sastrerías de diseño de Roma.

Francisco definió como “doloroso” encontrar en algunas parroquias “la lista de precios” que los sacerdotes sugieren por impartir los sacramentos.

“O la Iglesia es el pueblo fiel de Dios en camino, santo y pecador, o termina siendo una empresa de servicios variados. Y cuando los agentes de pastoral toman este segundo camino la Iglesia se convierte en el supermercado de la salvación y los sacerdotes meros empleados de una multinacional”, lamentó.

Y agregó: “Es la gran derrota a la que nos lleva el clericalismo. Y esto con mucha pena y escándalo. Basta ir a sastrerías eclesiásticas en Roma para ver el escándalo de sacerdotes jóvenes probándose sotanas y sombreros o albas y roquetes con encajes”.

El Sínodo de Obispos concluirá este sábado y ha involucrado a 464 participantes llegados de todo el mundo, 364 con derecho a voto.