Santo Domingo.- El Papa Francisco en un mensaje especial, bendijo y saludó de forma tierna y cariñosa a las familias de La Nueva Barquita que se trasladan para entrar a sus nuevos hogares.
En el mensaje, leído por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, el Santo Padre transmitió con complacencia la bendición apostólica y expresó su deseo de que esta nueva etapa fortalezca los vínculos de fraternidad y solidaridad entre todos los ciudadanos, y contribuya al esfuerzo común por construir una civilización más humana y justa.
El Papa Francisco dirigió su bendición a los dominicanos residentes en La Nueva Barquita y pidió poner alegría donde haya tristeza para lograr una mejor convivencia.
A su vez solicitó al pueblo dominicano que recen por él y que invoquen la protección de Nuestra Señora de la Altagracia.
Los moradores de La Nueva Barquita recibieron la bendición de Su Santidad, en un mensaje firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado de la Santa Sede.
El Sumo Pontífice felicitó el esfuerzo y compromiso del Presidente Danilo Medina y las autoridades para entregar un nuevo hogar a 1,787 familias.