Papa felicita al Cardenal por su sacerdocio

99
López Rodríguez celebró 60 años de su ordenación.

Santo Domingo.– El papa Francisco le manifestó al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez que la Iglesia necesita de la experiencia del hoy arzobispo emérito de Santo Domingo, por lo que le exhortó a seguir prestando servicios en los campos del apostolado que le sea posible.

En una carta remitida el sábado pasado, con motivo de López Rodríguez haber cumplido 60 años de ordenación sacerdotal el pasado 18 de marzo, el Sumo Pontífice destacó la labor pastoral del cardenal dominicano durante su vida.

“La Iglesia aún te necesita. Ella aprecia los servicios que puedas seguir prestando en múltiples campos de apostolado, cuenta con tu oración constante, espera tus consejos fruto de la experiencia, y se enriquece del testimonio evangélico que continúa dando día tras día”, indica la comunicación canalizada a través de la Nunciatura Apostólica.

Hace cuatro años que López Rodríguez dejó la administración de la Arquidiócesis tras habérsele aceptado la renuncia que presentó cuando cumplió 75 años de edad, tal como establece el Derecho Canónico.

López Rodríguez, que durante toda su vida pública se destacó por su recia personalidad, asumir posturas fuertes y de manera frontal, ha mantenido un bajo perfil desde que el nuevo arzobispo asumió la la Arquidiócesis.

La carta

— La ancianidad
“En la ancianidad percibimos vívidamente cómo la vida se nos escapa con rapidez. Ante su fragilidad y fugacidad, la única certeza capaz de fortificar nuestro corazón vacilante es el amor del señor”, indica el Papa.

-- publicidad --