Lunes, 15 de julio, 2019 | 4:10 pm

Papa comparte con juventud y los peregrinos

Francisco hizo un homenaje al  papa emérito Benedicto XVI.
Francisco hizo un homenaje al papa emérito Benedicto XVI.


PANAMÁ.- El papa Francisco animó ayer a los jóvenes de todo el mundo presentes en la ceremonia de bienvenida de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá a seguir cultivando la “cultura del encuentro”.

El pontífice participó en la ceremonia de la JMJ celebrada en la Cinta Costera de Panamá y considerada la fiesta central de este acto católico que congregó a unos 150,000 jóvenes, entre ellos unas 85,000 peregrinos llegados de todo el mundo.

Recordó que los jóvenes en la preparación de este evento han sido “verdaderos maestros y artesanos de la cultura del encuentro”, una de las ideas que repite Bergoglio en sus discursos.

Anteriormente, Francisco exigió en Panamá honestidad y justicia en los actos de gobierno, al comenzar su primer día de actividades en una región salpicada por la corrupción.

También se reunió con los obispos de América Central y abordó el drama de los migrantes centroamericanos.

Llamó a la Iglesia regional a acogerlos y protegerlos al destacar que muchos de esos migrantes tienen “rostro joven” y se arriesgan para buscar un bien mejor para sus familias.

El papa visita hoy el centro de cumplimiento de menores de Pacora, donde demostrará su predilección por los reclusos, una tradición de su pontificado.

Gran convocatoria

— Misa masiva
Más de 110,000 personas, entre peregrinos, religiosos, voluntarios y periodistas, participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ayer celebró su primera misa masiva oficiada por el papa Francisco.