Paolo Espino es primer pick de los GC; Águilas eligen Otero - El Día

Paolo Espino es primer pick de los GC; Águilas eligen Otero

Paolo Espino es primer pick de los GC; Águilas eligen Otero

Paolo Espino primer pick de Gigantes.

SANTO DOMINGO.-Los Gigantes del Cibao escogieron a Paolo Espino, de los Toros del Este, como el primer pick del sorteo de importados realizado por la Liga Dominicana de Béisbol ayer, de cara a la serie final en la actual temporada 2020-21, que arranca esta noche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Además, la tropa de Luis “Pipe” Urueta, completó su selección en segunda ronda seleccionando al poderoso toletero de los romanenses, Peter O’Brien.

Andy Otero resforzará pitcheo de Águilas.

Espino fue pieza importante en la clasificación de los Toros, con marca de 2-3 en la serie regular, con efectividad en 3.72 tras lanzar en seis juegos como abridor. El veterano trabajó durante 29.0 entradas, donde permitió 22 imparables, otorgó cinco bases por bolas y mantuvo su WHIP en 0.93.

Asimismo, Andy Otero, lanzador zurdo de las Estrellas Orientales, fue el primer seleccionado por las Águilas Cibaeñas, que en segunda ronda escogieron al también pitcher abridor derecho oriental Nabil Crismatt.

Crismatt es un brillante abridor, quien tiene la capacidad de ir siempre profundo, como lo demostró en la mayoría de sus aperturas esta temporada, formando parte de la rotación de las Estrellas.

El draft, efectuado vía zoom, cuyo panel integraron los miembros de los equipos de operaciones de Gigantes y Águilas, involucró a jugadores de Toros Estrellas, los dos equipos eliminados durante la serie semifinal.

Los Gigantes vienen de superar 4-2 su serie semifinal frente a las Estrellas Orientales, mientras que las Águilas ganaron cuatro de los últimos cinco partidos para llevarse la suya 4-3 frente a los Toros del Este, campeones del certamen 2019-2020.

De acuerdo con el reglamento del draft, los Gigantes, por haber obtenido un mejor registro de ganados y perdidos (4-2) que las Águilas (4-3) en las semifinales, obtuvieron el derecho de seleccionar de primero en las dos únicas rondas que se efectúan para un máximo de cuatro jugadores a escoger con miras a la serie final.

Actuación

1.08 Registró Andy Otero.
Como lanzador abridor de las Estrellas Orientales, agregando un total de ocho ponches.



Iván Cruz Díaz

Iván Cruz Díaz

Noticias Relacionadas