Santo Domingo.-Realidad. “La mejor tecnología es el espíritu humano, por lo que toda tecnología tiene que estar en función del valor humano y no a la inversa”, sin embargo, la inteligencia artificial en los entornos educativos presenta importantes oportunidades tanto para los centros educativos y docentes como para los estudiantes.
Así lo afirma el educador y director de la Comunidad Educativa Conexus, Alci Cruz Soto,al participar en el panel “Inteligencia artificial en apoyo a la gestión educativa”, organizado por la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), donde participaron además Carlos Miranda Levy, experto en innovación y tecnología, Pamela Alba, Steam Teacher del Saint George School, Hilda Karina Abreu directora del Colegio Nueva Escuela y Jaime Pales, co fundador y co CEO de LINC.
Recomiendan observar objetivamente a través de los datos que la tecnología de inteligencia artificial ofrezca sobre el desempeño de los estudiantes y los resultados de sus abordaje educativo, permitirá que identifique si está siendo efectivo o si la estrategia debe ser modificada.