Bloomberg News.-Panasonic Corp. acordó ayudar a instalar la fábrica de baterías que el presidente de Tesla Motors Inc., Elon Musk, necesita para vender más autos eléctricos, sin fijar su porcentaje de los costos de inversión.
Panasonic fabricará celdas cilíndricas de iones de litio y proveerá equipos, maquinarias y otras herramientas para la “Gigafábrica” de Musk, dijo hoy la compañía con sede en Osaka, Japón, en un comunicado conjunto con Tesla.
Las empresas informaron que aún están estudiando los detalles, incluido el aporte financiero de Panasonic a la fábrica, que, según los cálculos de Tesla, podría costar hasta 5.000 millones de dólares hasta 2020.
“Llegaremos a un plan que sea rentable”, declaró el máximo responsable financiero de Panasonic, Hideaki Kawai, en una conferencia de prensa en Tokio. “Haremos inversiones paso a paso para satisfacer necesidades que crecerán gradualmente”.
Tesla convenció a Panasonic de invertir en la fábrica con que cuenta Musk para producir baterías más baratas y contribuir a transformar la compañía de vendedora de sedanes Modelo S de US$71,000 en una automotriz del mercado masivo capaz de fabricar 500,000 vehículos por año.
Panasonic, que posee el 1,1 por ciento de Tesla, firmó un acuerdo preliminar para participar en el proyecto en mayo después de expresar dudas sobre el nivel de riesgo de la inversión.