Santo Domingo.- El Colectivo de los gremios de la salud (Panasalud) denunció las pésimas condiciones del Hospital Darío Contreras, así como la situación por la que atraviesan el personal de salud que labora en él.
Panasalud alega que «el hospital del llamado “Nuevo Modelo” de gestión que no es más que un engaño a la población pues este hospital a poco tiempo de haberse reinaugurado con bombos y platillos ya presenta serios problemas en sus instalaciones».
Asimismo, asegura que este hospital tiene un solo técnico para rayos X, las salas de cirugía carecen de aires acondicionados, filtraciones y muchos equipos no se están usando por falta de piezas como un tornillo.
«Denunciamos también la represión existente por parte de las autoridades que obligan a los residentes a participar en operativos semanales bajo amenaza de ser cancelados y a esto se suma las malas condiciones de higiene y salubridad para el personal que labora en el Darío Contreras, tales como pésima calidad en los alimentos y falta de baños. 26 residentes duermen apiñados en una habitación carente de condiciones mínimas de higiene», expresaron.
«En el Darío Contreras hay problemas de todo tipo, en cirugía no hay mesas para operar, faltan aires, no hay baños; no hay seguridad en los parqueos, se roban accesorios de los carros y nadie ve nada. Reprimen al personal y no les pagan los incentivos de Senasa».
«Exigimos respeto a la clase médica y al personal de salud, basta ya de maltratos. Que se les paguen sus incentivos y se le mejoren las condiciones de higiene y calidad de vida, así como la reparación de las áreas afectadas», finalizaron.