PAMAMÁ.– Panamá aseguró esta semana en Francia y ante la OCDE que ha hecho los deberes para no volver a ser incluida en listas negras de paraísos fiscales y subrayó que ha pasado página del escándalo provocado por los llamados “Papeles de Panamá”.
El país participó este martes y miércoles en el Foro Global sobre Transparencia Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que celebró su décimo aniversario, y según indicó ayer su viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes, demostró con acciones concretas los avances en su legislación. “Para Panamá la transparencia fiscal se ha vuelto una prioridad.
Esto es algo que a nosotros nos conviene y con lo que estamos extremadamente comprometidos. Queremos que se nos dé una oportunidad”, declaró.
El escándalo estalló en abril de 2016 y reveló que personalidades de todo el mundo contrataron los servicios del bufete panameño Mossack Fonseca para sociedades “offshore” en distintos paraísos fiscales para supuestamente evadir impuestos.
La polémica desató críticas contra el sistema financiero del país.